Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de marzo de 2017

Comité Provincial de Protección Civil y Emergencias prepara Plan de Inverno 2017

Los principales organismos de Emergencia se reunieron para coordinar las acciones de prevención y mitigación de lo que se espera para este invierno.  

Para adelantar las obras de prevención al periodo estacional de lluvia, los distintos organismos de protección civil y emergencias se reunieron en la segunda sesión del Comité Provincial. A pesar de que según indica Conaf, el periodo de incendios forestales concluiría a finales de abril, las autoridades aseguraron que la forma de trabajo que más ha funcionado es adelantarse a los eventos.

Al respecto, Alex Tardón, Director Provincial de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación Provincial de Concepción, indicó que los municipios ya han hecho el levantamiento de la información y se tienen identificados la mayoría de los puntos críticos.

“Se realizan las obras de mitigación y preparación de los puntos críticos que hemos identificado. Ahora estamos cotejando esa información en terreno y haciendo coincidir con la información entregada por Sernageomin respecto los cortafuegos e instalación de taludes en las zonas afectas por incendios”. Sostuvo.

Por su parte, la Directora Regional de la Onemi, Gilda Grandón, destacó que este año será lluvioso y por lo mismo se han planteado un esquema de trabajo que permita coordinar a todas las instituciones para prever  y reaccionar de mejor forma ante una emergencia.

“Este año se esperan mayores precipitaciones, será un año más  lluvioso y como región tenemos los puntos más críticos identificados, estamos haciendo un diagnóstico claro, con metodología que nos permita llegar a las personas e incorporar las experiencias de años anteriores para mejorar el curso de acción”.  Destacó Grandon.

El Comité de Protección Civil y Emergencias se reúne todos los últimos jueves de cada mes y la próxima sesión, permitirá georreferenciar las localidades más críticas por posibles lluvias y dar cuenta de los primeros trabajos de mitigación que se realicen.