29 de junio de 2017

Comité de Protección Civil analizó condiciones climáticas y evalúo funcionamiento de equipos de emergencias

Gobernadora encabezó Comité Provincial de Protección Civil

Hasta la Gobernación de Concepción llegaron los distintos integrantes del Comité de Protección Civil de Emergencias de la Provincia de Concepción (CPPC). En la oportunidad evaluaron las condiciones climáticas para este segundo semestre de 2017.

La gobernadora de Concepción Andrea Muñoz Araya, encabezó el encuentro del CPPC, donde los distintos organismos de emergencias, seguridad y orden público evaluaron las consecuencias del último temporal que afectó a la región.  En la oportunidad también se dio cuenta de las condiciones climáticas para el segundo semestre y los cursos de acción.

“Quisiera transmitir a la comunidad tranquilidad. Tenemos un sistema que está funcionando. Un sistema de Protección Civil y Emergencias que está atento, y capacitado para atender la emergencia. Lo más relevante es estar preparados como instituciones para atender los eventos que siempre se van a producir”.

La gobernadora destacó la participación de las distintas instituciones y su capacidad para adquirir conocimientos y capacitación para estar mejor preparados como instituciones.

Por su parte el Capitán de Corbeta, Gonzalo Concha, Jefe del Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Talcahuano agregó que “estamos en una condición estacional de fase neutra.  Según las estimaciones pasaríamos a la fase niño en el segundo semestre”.  Respecto a las precipitaciones indicó que éstas están en un rango de normalidad con respecto a la media de los últimos 7 años.  En el caso del año 2016, se presenta un déficit  del 30%.

Finalizó indicando que respecto a la ocurrencia de marejadas asociadas a temporales han ocurrido entre rango normal.