Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de enero de 2020

Carabineros dio inicio a Plan “Verano Seguro” 2020 y elevó de categoría a Tenencia el Retén Dichato

Este Plan permite aumentar el contingente en lugares turísticos de la zona.

En la Playa de Dichato en la comuna de Tomé, se dio inicio oficial al plan preventivo “Verano Seguro” que contempla un contingente policial dedicado exclusivamente al resguardo de los bañistas y veraneantes que llegan a las ciudades turísticas de la zona.
El plan fue presentado oficialmente en una ceremonia encabezada por el Jefe de la Octava Zona Bio Bio General Luis Humeres Aguilera y en la cual estuvieron presentes Carabineros que se dedicarán a reguardar las zonas turísticas.
Al respecto el General Luis Humeres señaló que “debemos planificar, hacer un esfuerzo mayor y ejecutar este plan en dos etapas, una relacionada con el control del tránsito y lo segundo el orden y seguridad, respecto a la prevención de delitos en estas zonas. Yo le hago un llamado a los veraneantes a que tomen los resguardos necesarios y que cuiden a sus Carabineros”.
El General Humeres añadió que el Retén Dichato se eleva de categoría a Tenencia, lo que implica que llega un oficial de grado Teniente a tomar el mando y que se aumenta el contingente durante la temporada estival.
Por su parte el Gobernador Robert Contreras, que también estuvo presente en la ceremonia señaló que “este trabajo mancomunado con los municipios, con Carabineros, con todas las instituciones ligadas a la seguridad da la posibilidad de que la comunidad tenga la tranquilidad suficiente para poder disfrutar de este verano”.
El plan “Verano Seguro” es implementado a nivel nacional por Carabineros y permite tener mayor acceso a lugares que son altamente concurridos por turistas como playas y lagos,en el caso de esta zona, contempla lugares como Saltos del Laja, Playa Blanca, Colcura, Tomé y las playas de la Provincia de Arauco, con la finalidad de reaccionar oportunamente ante un delito o cualquier requerimiento de seguridad de la ciudadanía.