Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de septiembre de 2020

Carabineros desbarató foco de tráfico en Coronel

Gracias a denuncia al Fono Drogas 135, Carabineros del OS7 decomisó cerca de 4 kilos de marihuana y 81 plantas de Cannabis Sativa.

Gracias a información recepcionada a través del Fono Drogas 135, Carabineros de OS-7 lograron establecer que un sujeto se dedicaría a la producción y cultivo de drogas al interior de su domicilio, utilizando para esto el cultivo de cannabis a través de un sistema indoor.

De esta forma y previa coordinación con la Fiscalía Local de Coronel, se efectuó un registro en el inmueble, donde se detuvo a un hombre de 28 años de edad, que mantenía cerca de 4 kilos de marihuana a granel, y 81 plantas de cannabis sativa de 1 metro 20 cms. la más alta. También se incautaron otras evidencias asociadas al ilícito.

El procedimiento fue informado por el Gobernador de Concepción, Julio Anativia junto al Prefecto de Carabineros de Concepción, Coronel Rolando Molina, quienes entregaron detalles del decomiso.

“Esto es la demostración de que a pesar del contexto difícil de pandemia que nos encontramos Carabineros continúa haciendo su trabajo de seguridad pública a través del combate al tráfico de drogas. Continuamos insistiendo en la importancia de denunciar en caso de ser testigo de algún delito, la comunidad puede hacer las denuncias a través de los canales dispuestos”. Sostuvo.

“Este procedimiento se gesta a raíz de un llamado al teléfono denuncia seguro, esta información nos permitió llegar hasta Coronel y mediante el ingreso al domicilio se logró la detención de una persona y el comiso de toda estas platas y marihuana elaborada que tenían en bodega. Esto es importante, pues nos hemos percatado conforme a los procedimientos, que el consumo o fabricación o elaboración de este tipo de sustancia se está generando en mayor escala de forma indoor” Sostuvo el Coronel de Carabineros Rolando Molina. 

En el detalle, se incautaron 3 kilos, 706 gramos ,800 miligramos (7.412 dosis) de Marihuana a granel; 81 plantas de cannabis sativa de 1 metro 20 cms. la más alta; 02 balanzas digitales y otras evidencias asociadas al ilícito.

El detenido no mantiene antecedentes penales u órdenes de aprehensión vigentes, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.