13 de marzo de 2014

Carabineros de la Prefectura de Concepción recibieron a la nueva Gobernadora penquista

La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, se reunió con la plana mayor de Carabineros de Concepción, para presentarse formalmente y compartir temas y visiones en las que ambos organismos públicos deberán trabajar juntos para llevarlas a cabo.
Fue así que la autoridad compartió un desayuno con los uniformados, encabezados por el prefecto, comandante Carlos Quintana. En primer término la conversación fue explicativa y de presentación del alto mando institucional de la prefectura, para luego dialogar respecto de variados temas.
Entre ellos, lógicamente los de seguridad ciudadana y modernización de algunas unidades de la provincia, como Penco, Chiguayante y Lota, los que están en proceso de remodelación de las comisarías.
También se aprovechó la instancia para indicar los requerimientos y planes que tiene Carabineros, para mejorar su funcionamiento, a la vez de modernizar equipos. Al respecto, la gobernadora se manifestó muy interesada de la labor que se lleva a cabo y ofreció su ayuda para ver las instancias que lleven a la concreción de los proyectos.
“La seguridad ciudadana es un pilar fundamental del funcionamiento y de las tareas que debe llevar adelante la Gobernación de Concepción. Nuestro interés es que la comunidad pueda vivir con tranquilidad y que las instituciones a cargo de ello puedan contar con todos los requerimientos para desempeñar sus labores de la mejor manera. Es por ello que me he comprometido con el prefecto de ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance para esto. Carabineros es una institución muy reconocida por la ciudadanía y debemos trabajar codo a codo con ellos, por eso es que hemos delineado una estrecha relación de cooperación en distintas materias”, comentó la autoridad provincial.
El comandante Carlos Quintana deseó a la nueva Gobernadora el mayor de los éxitos en su gestión y comprometió todo su apoyo y ayuda en lo que la autoridad requiera. Es así que con frecuencia se realizarán una serie de reuniones, informativas y de trabajo, para analizar y determinar líneas de acción.
Posterior a ello, el prefecto de Talcahuano, comandante Luis Humeres, visitó a la gobernadora en su oficina, donde también se comprometió a mantener una estrecha relación de trabajo.