28 de abril de 2016

Carabineros de Chile celebra su 89° aniversario

IMG_5616 (2)

La ceremonia oficial se llevó a cabo en el predio de Lomas Verdes donde participaron diversas autoridades regionales.

Cada 27 de abril, se celebra el día de la fundación del cuerpo de Carabineros de Chile y en la provincia de Concepción se realizaron diversas actividades conmemorando este 89° aniversario.

Uno de los eventos que tuvo mayor connotación fue la ceremonia oficial en el predio de la 4° comisaría de Lomas Verdes, donde participaron diversas autoridades regionales e instituciones como Armada de Chile y Ejército, quienes además rindieron un saludo a través del tradicional desfile que autoriza el Intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz.

La gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz, estuvo presente en la ceremonia y aprovechó de saludar al general Hermes Soto, quien está a cargo de la VIII zona  Carabineros Biobío.

Durante el acto se rindieron dos homenajes, destacando la labor de la cabo I de carabineros,  Ángela Molina, por socorrer a una mujer de la tercera edad con facultades mentales perturbadas en la Plaza Independencia de la ciudad penquista  y al cabo II del Gope, Luis Lemún, quién resultó herido en sus ojos, quedando parcialmente ciego, tras un procedimiento policial en  la comuna de Cañete.

La máxima autoridad provincial, precisó lo siguiente en este 89° aniversario de Carabineros “Como Gobernadora Provincial de Concepción, distingo el quehacer realizado por la institución para mantener el orden y la seguridad pública, teniendo como principios el respeto y cuidado de todos los ciudadanos y ciudadanas. El gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha promovido la seguridad como un derecho social, que permite ejercer todos los demás, valor que hemos impulsado en el trabajo conjunto a Carabineros”.