11 de junio de 2015

Autoridades se reunieron para preparar plan que aborde el comercio ambulante

ambulantes2www

El Intendente Regional, Rodrigo Díaz, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, Carabineros e instituciones públicas se reunieron para proponer un plan integral que aborde el comercio ambulante.

En la oportunidad, las autoridades llamaron a la comunidad a no comprar en el comercio informal, puesto que representa un peligro, sobre todo en la venta de alimentos, además de avalar un delito como lo es la evasión de impuestos.

El plan consiste en abordar el comercio ilegal en el corto, mediano y largo plazo. A mediano plazo, se realizará una caracterización de comerciantes informales y sus puntos de venta en los sectores de mayor incidencia

La gobernadora señaló que se va a coordinar una serie de acciones en pos de mejorar la seguridad en el centro de Concepción. “El ambulante que está por muchos años, y también quienes están de tránsito, todos quienes realicen una actividad ilegal. Vamos a abordar esta tarea con un proceso planificado y que recoja la necesidad de tener una ciudad más segura y al mismo tiempo, un espacio más amigable, evitando el delito en nuestra ciudad”, sostuvo la autoridad.

También destacaron que se debe hacer un levantamiento de mapa de puntos focales de delincuencia e inseguridad, asociados al comercio informal.

A corto plazo se propuso la erradicación de ambulantes dedicados a la venta de alimentos para el consumo humano, a través del trabajo conjunto de la instituciones públicas de fiscalización, Policía de Investigaciones y Carabineros.