18 de enero de 2021

Autoridades se despliegan por emergencia en Tomé

Hasta el Cerro el Estanque llegaron las distintas autoridades para coordinan medidas de trabajo por incendio forestal

Para coordinar las acciones y recursos tras el incendio forestal que se desarrollaba en la comuna de Tomé, el Gobernador Julio Anativia llegó hasta el puesto de mando para conocer en terreno la situación.

En el lugar, se entregó detalles sobre el avance del incendio, siendo contenido y controlado gracias a la acción de 4 brigadas, 2 helicópteros y 4 aviones de CONAF; 1 brigada de Volterra; 1 avión de Empresa Arauco. Además de Bomberos de distintas compañías y personal municipal, que permitieron controlar por tierra el avance de las llamas.

La máxima autoridad provincial informó que la superficie afectada fue de 5,4 has e hizo un llamado a la prevención.

«Hemos llegado hasta el Cerro El Estanque para poder asegurarnos en el lugar que se generaran las coordinaciones con el fin de evitar una propagación mayor del incendio. Lamentamos una vivienda completamente consumida por el fuego, pero ningún lesionado ni pérdida de vida que lamentar. Insistimos en la importancia de llamar a los números de emergencia en cuanto se vea una actitud sospechosa, o eventualmente un delito». indicó el Gobernador Julio Anativia.

En la oportunidad también estuvo presente el director Regional de CONAF, Francisco Pozo, quien entregó un balance de los incendios a la fecha y reiteró las medidas de autocuidado y prevención, además del Alcalde de Tome, Eduardo Aguilera y el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos.