15 de junio de 2015

Autoridades realizaron campaña para difundir denuncia seguro durante Copa América

IMG_7406Hasta Collao llegó la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz junto al seremi de deportes, Álvaro Migueles para difundir el número gratuito 600 400 01 01 que permitirá denunciar de manera anónima los delitos de los que estén siendo víctima o testigo.

En el marco de la Copa América, las autoridades difundieron una nueva herramienta de denuncia tanto para chilenos como extranjeros que participen del evento.

“Denuncia Estadio” busca por medio de la participación de las personas mejorar la seguridad de los estadios. Con una llamada las personas tienen la oportunidad de participar en la seguridad de los estadios y poner a las personas al centro de la seguridad y bienestar, como un actor corresponsable de los esfuerzos por lograr mejores espectáculos.

La gobernadora Andrea Muñoz, destaco que “el servicio de la estrategia “Denuncia Estadio” funciona desde el número 600 400 01 01 y es un lugar donde las personas pueden, de manera confidencial, colaborar para aumentar la seguridad, convivencia y el bienestar de estos recintos”.

Este número permite recoger tanto los problemas que pueden ocurrir dentro del recinto deportivo, como en sus inmediaciones.

Cabe mencionar que la información entregada al Fono Denuncia Seguro, permitirá trabajar articuladamente con otras instituciones a cargo y permitir su actuación, es decir esta es una herramienta complementaria que ayuda a que todos puedan hacer un trabajo coordinado.

Esta nueva herramienta ya está siendo difundida en los entornos de los estadios de las Regiones Metropolitana y de Valparaíso, también se puede conocer en la Web http://denunciaseguro.cl.