9 de junio de 2014

Autoridades participaron en elevación a Comisaría de Carabineros de Chiguayante

Desde su creación como comuna independiente, Chiguayante siempre quiso contar con una Comisaría de Carabineros, dado el crecimiento demográfico de la comuna. Por ello se iniciaron los trámites para poder elevar de categoría la unidad policial existente, de subcomisaría a comisaría, lo que se oficializó hoy.
Integrante de la Provincia de Concepción, la comuna ha mostrado un gran desarrollo y modernización, lo que hizo que la comunidad, sus concejales y el alcalde, insistieran en la elevación de grado, ya que esto permitirá contar con una mayor dotación de personal uniformado y vehículos para custodiar y resguardar el orden público.
Paralelamente se desarrollan tareas para dotar de un nuevo edificio que albergue a la ahora Séptima Comisaría de Carabineros, similar instancia que se realiza en Lota y Penco, por lo que dentro de los próximos meses la unidad verá un cambio importante y moderno.
A cargo de la unidad quedó el mayor Juan francisco González, que hasta hoy se desempeñaba en la Primera Comisaría de Concepción y que cuenta con amplia experiencia operativa.
“Este logro es muy importante para toda la comuna, ya que se transmitirá mayor seguridad, tendremos más personal para realizar las tareas propias de la institución y de paso cumpliremos una de las medidas adoptadas por la presidenta, Michelle Bachelet, en el orden de sumar nuevos efectivos policiales y modernizar la infraestructura ya existente. Esto me pone muy contenta, ya que el sueño de los habitantes por fin hoy es una realidad”, comentó la gobernadora, Andrea Muñoz.
En el acto participaron el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el alcalde, Antonio Rivas, y el jefe de la Octava Zona Policial, general Iván Bezmalinovic, además de representantes de la Fiscalía, seremis, concejales e invitados especiales.