7 de agosto de 2014

Autoridades participaron como voluntarios en la tradicional Cena de Pan y Pebre en Concepción

Con delantales de voluntarios del Hogar de Cristo, las autoridades del Biobío participaron de la tradicional Cena de Pan y Pebre, que el Hogar de Cristo realizó en Concepción para la gente en situación de calle. El intendente regional, Rodrigo Díaz, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, la directora del Sernam, Valentina Medel y los alcaldes de Concepción, Talcahuano y Chiguayante, por nombrar algunos, participaron de la actividad.
Fueron muchos los “patroncitos y patroncitas”, como los llamaba el padre Alberto Hurtado, los que llegaron al salón Puerto Marina para disfrutar de una comida, con postre incluido, música y baile, de manera de vivir una jornada especial, donde ellos fueron los agasajados.
Otro invitado especial fue Dióscoro Rojas, el “Gran Guachaca” el que compartió con todos quienes asistieron. Las fotos con el popular personaje fue el recuerdo que todos querían tener, por lo que debió pasar por cada mesa, recibiendo el saludo y cariño de la gente.
“Estas actividades nos sirven para poder dar la atención necesaria a tantas personas que por distintos motivos viven la situación de calle. Hoy quisimos hacerlos disfrutar, que vivieran un día especial y por ello es que nos encargamos de servirles la comida y estar en las mesas, conversando y conociéndolos más. Destaco la labor del Hogar de Cristo y sus cientos de voluntarios, los que cada noche recorren las calles para llevarles comida y lo que es más importante, compañía. Estoy feliz de poder participar y como Gobierno estamos preocupados de su condición, para lo cual junto al Ministerio de Desarrollo Social y otros organismos trabajamos para poder ayudarlos, tal como se merecen”, indicó la gobernadora.
La jornada se inició a eso de las 18.00 horas, con la llegada de los festejados, para luego distribuirlos en las distintas mesas dispuestas. Paralelamente, los cocineros afinaban los últimos detalles para tener toda la comida lista. Con la llegada de los platos a cada uno de los puestos y la música de fondo, comenzó el show, donde un animador amenizó la jornada, acompañado de música.
Tras comer, el baile se apropió del salón, extendiendo la jornada hasta cerca de las 21.30 horas. Así decenas de personas en situación de calle disfrutaron de un momento cálido, alegre, donde quedó reflejado la preocupación de los funcionarios de Gobierno y de distintas instituciones por cada uno de ellos.