16 de diciembre de 2015

Autoridades lanzaron campaña “comercio seguro” para las fiestas de fin de año

IMG_4677

En el marco de la campaña de Navidad Segura y el Plan de Erradicación del Comercio Ambulante, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, junto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, las policías y la cámara de Comercio lanzaron la campaña “Comercio Seguro”, para promover la compra en el comercio establecido y evitar el comercio ambulante.

Para ello, se crearon insumos con una campaña comunicacional dedicada al autocuidado y la corresponsabilidad entre las instituciones y la sociedad civil para prevenir delitos.

El recorrido se realizó por las galerías del centro de Concepción donde se informó a las personas sobre las ventajas y desventajas de comprar en el comercio establecido versus la venta ilegal de productos, además de un individual que servirá para los restaurant con indicaciones sobre cómo cuidarse en estas fechas.

Al respecto la gobernadora, Andrea Muñoz, destacó que esta campaña va dirigida a las personas, para que tomen conciencia de la importancia de cuidarse y comprar en el comercio establecido.

“Estamos haciendo el trabajo de erradicar el comercio ambulante y cada vez, estamos viendo más avances. También necesitamos el apoyo de las personas para que prefieran el comercio establecido y no compren productos que no darán garantía alguna”, sostuvo.

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “no más de 250 personas tienen permiso para trabajar en las calles del centro penquista, el resto son ilegales, por lo que no debería haber un aumento significativo de ambulantes en las calles”.

La Policía de Investigaciones, señaló que los perjuicios de comprar en el comercio ilegal son mayores, y que las personas que compran, se arriesgan a cometer el delito de receptación que significa comprar bienes robados.

Por su parte, Carabineros indicó que aumentó en un 200% las fiscalizaciones con motivos de fin de año, lo que permitirá brindar mayor seguridad a la ciudadanía.