11 de junio de 2015

Autoridades hicieron un llamado a la comunidad a prevenir la clonación de tarjetas

wwwclon

La Policía de Investigaciones incautó un skimmer artesanal en el cajero de Banco Falabella junto a Mall Plaza del Trébol, luego de que sólo en junio se han recibido 40 denuncias en el Gran Concepción.

En el cuartel de la Policía de Investigaciones, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, la Policía de Investigaciones y la directora del Sernac, mostraron el artefacto incautado por al PDI y llamaron a la comunidad a cuidar su clave secreta, para evitar ser víctima de clonación.

El comisario Christian Hernández, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, indicó que efectivos de la PDI trabajan verificado las condiciones de diversos cajeros. Hasta el momento sólo encontraron un sistema clonador, en el Mall del Trébol, al costado de la tienda Adidas.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, llamó a la comunidad a tomar medidas de precaución, como tapar la mano que digita la clave. Sostuvo que sólo es posible ser víctima de estafa, si los delincuentes conocen la clave, cuestión que puede ser prevenida por los usuarios

Además, indicó que “otras de las medidas que puede ser dispuestas por los usuarios, son el cambio periódico de la clave del cajero, no compartir la clave con nadie, contar el dinero y evitar escribir los números en papeles que puedan ser vistos por terceros”.

Por su parte, desde el Sernac indicaron que es importante que los Bancos respondan ante la falta de seguridad que disponen en los cajeros automáticos, sea que los clientes cuenten o no con seguro.