17 de junio de 2015

Autoridades hicieron entrega del programa “Yo elijo mi PC” en la comuna de Lota

IMG_8663

La gobernadora Andrea Muñoz, junto al alcalde de la comuna, Patricio Marchant, la directora Regional de la Junaeb, Karina Silva, y el director provincial Francisco Reyes, hicieron entrega de computadores en la comuna de Lota.

El programa “Yo Elijo mi PC”, es una iniciativa impulsada por la presidenta Michelle Bachelet, para acortar la brecha digital entre los estudiantes de nuestro país.

Además, forma parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, que nace en el 2008 y se aplica en el 2009, con el objetivo de contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en condición de vulnerabilidad, disminuyan la brecha digital, aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

Esta iniciativa tiene como principal característica que el alumno beneficiado elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir -de acuerdo a sus intereses y necesidades-, a través del portal de www.yoelijomipc.cl

En la ceremonia la Gobernadora entregó un saludo a todos los niños y niñas presentes en la ceremonia, quienes recibieron su computador. “Esta iniciativa es parte del compromiso que tiene la presidenta con la educación de calidad para todos nuestros niños. Es parte del proceso de reforma que queremos en nuestro país para fortalecer la educación municipal”. Sostuvo la máxima autoridad provincial.