29 de marzo de 2018

Autoridades hacen  llamado  a la prevención de incendios forestales durante Semana Santa

Campaña de prevención de incendios forestales se realizó  de forma simultánea en las demás provincias de la región del Biobío.

Un llamado al autocuidado y al respeto por la naturaleza realizaron el gobernador de Concepción, Robert Contreras, y el director regional (i) de CONAF, Mauricio Véjar, quienes entregaron folletería con recomendaciones destinadas a evitar incendios forestales durante el fin de semana santa, considerando que gran parte de la población aprovecha el feriado religioso para acudir a paseos en zonas rurales.

El operativo de prevención se desarrolló en la Avenida Juan Bosco que accede a la rotonda Bonilla, donde se entregó información a los automovilistas que circulaban por ese sector, con medidas de autoprotección como: limpieza de material o estructuras combustibles que estén a menos de dos metros del hogar, poda de árboles o arbustos cercanos a la propiedad, cortar el pasto regularmente y mantener la vegetación herbácea a un altura menor a 10 centímetros, entre otras recomendaciones.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que tome los resguardos necesarios, considerando que la mayoría de los incendios forestales son provocados por el hombre” señaló el gobernador Contreras.

Además, se entregó información para realizar una quema controlada o agrícola para que no se transforme en un incendio forestal, la cual debe previamente ser avisada a CONAF a lo menos con un día de anticipación.

Las autoridades, también recordaron que la Ley de Bosques establece penas de presidio para aquellas personas acusadas de provocar siniestros forestales.