14 de septiembre de 2020

Autoridades hacen balance de fin de semana de comunas en Cuarentena

Luego del primer fin de semana en cuarentena para tres nuevas comunas de la Provincia, el Gobernador de Concepción informó que durante las últimas 24 horas se detuvo a 34 personas.

Luego de implementarse cuarentenas en tres nuevas comunas de la Provincia de Concepción, las autoridades se desplegaron durante el fin de semana para fiscalizar el cumplimiento de éstas. El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal indicó que han constatado menor movilidad en la comuna y tránsito vehicular, lo que es una buena señal.

“Hemos visto que el desplazamiento vehicular ha disminuido notoriamente casi un 50%, por eso podemos pensar que se están cumpliendo las cuarentenas dentro de la ciudad y nos alegra. Vamos a ver cómo funcionan los puntos de control aleatorios y esperamos que esto pudiera bajar estadísticamente durante los próximos días. Los controles además dan una señal a la ciudadanía que estamos protegiendo a nuestros vecinos”. Sostuvo.

En tanto, el Gobernador Provincial de Concepción, Julio Anativia, indicó que durante todo el fin de semana se han desplegado como Gobierno en las 10 comunas en cuarentena, especialmente en las últimas 3 que ingresaron este fin de semana.

“Podemos informar que anoche hubo 34 detenidos lo que refleja un buen cumplimiento, no obstante no hay que relajarse. Pudimos ver que tuvimos algunas situaciones como el caso de la comuna de Coronel donde hubo un partido de futbol con detenidos. No podemos dejar de fiscalizar, ya que siempre hay personas que no cumplen las medidas”, indicó.

Las autoridades recalcaron que los puntos de fiscalización son móviles, aleatorios y recordaron que durante el fin de semana de Fiestas Patrias se instalará un cordón sanitario en el Gran Concepción con distintos lugares de control.