2 de abril de 2015

Autoridades fiscalizaron pescados y mariscos en Vega Monumental previo a Semana Santa

fizcaliwww

A través de los equipos profesionales y técnicos de la Unidad de Seguridad Alimentaria, se intensificó el proceso de fiscalización, en esta temporada, enfatizando el control en distintos aspectos como la temperatura de los productos del mar, durante toda la cadena de distribución y expendio, particularmente en aquellos destinados a la venta directa al público.

En este plan, especialmente se controla el cumplimiento de las condiciones de higiene y características organolépticas de los productos durante su transporte, acopio y expendio.

Este año en Concepción se realizaron 205 fiscalizaciones para efectos de esta fecha. Se decomisaron 4 kilos de pescado y 21 kilos de mariscos y se indicaron 7 sumarios.

Al respecto, la Gobernadora hizo un llamado a la comunidad a tomar todas las precauciones antes de comprar y consumir pescados y mariscos.

“Es importante que las personas tomen todas las medidas de precaución para evitar intoxicaciones y enfermedades estomacales. Consumir, por ejemplo, siempre pescados y mariscos cocidos, lavar los productos antes de consumir y evitar la contaminación cruzada”. Indicó la máxima autoridad provincial.