26 de noviembre de 2014

Autoridades entregan recomendaciones de seguridad al comercio establecido penquista

En víspera de las fiestas de fin de año, el director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, junto a la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y el presidente de la Asociación del Comercio y Turismo, Bernardino Bastías recorrieron locales comerciales del centro penquista para informar a los propietarios y vendedores, de recomendaciones en materia de seguridad que deben adoptar en esta fecha, cuando la afluencia de público aumenta, lo que también trae aparejado la proliferación de delincuentes.
En locales de una de las céntricas galerías, las autoridades entregaron folletería, donde se incluyen consejos prácticos para evitar el accionar de los antisociales. Entre ellos se cuenta no mantener grandes sumas de dinero en los locales y la instalación de cámaras de vigilancia, alarmas y/o sensores, como manera disuasiva para los amigos de lo ajeno.
De igual forma se sugiere el tener contacto directo con las policías, utilizar números de emergencia en caso de ser necesario, tanto para los locatarios como para los clientes, esto a través de afiches en lugares accesibles.
”Lo más interesante para nosotros es fortalecer la organización, de manera que ellos (los comerciantes), tengan las habilidades y capacidades también para enfrentar las amenazas que tengan, y hoy la amenaza es la inseguridad y si están capacitados y agrupados van a poder enfrentarla de mejor manera” indicó Daniel Cuevas Director Regional de Sercotec.
Similar fue la recomendación de la gobernadora, la que indicó que el centro penquista cuenta con muchas tiendas y cuyos productos son de muy buena calidad. “Nuestro comercio establecido es de gran nivel y son una muy buena alternativa para la comunidad en estas fechas donde aumenta la compra de obsequios. Por eso los llamamos a ser responsables y adoptar las medidas de seguridad pertinentes”.
Esta actividad se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de las Asociaciones Gremiales de Sercotec que apoya la gestión y capacitación de diversos gremios en la región.