Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de abril de 2014

Autoridades del Gobierno Regional llevaron aporte a la Cruz Roja para damnificados de Valparaíso

Autoridades del Gobierno Regional llevaron aporte a la Cruz Roja para damnificados de Valparaíso
Pañales, toallas húmedas, papel higiénico y otros artículos de aseo fueron llevados por autoridades del Gobierno Regional a la Cruz Roja de Concepción, organismo que se ha dedicado a juntar estos productos para las personas damnificadas de Valparaíso.
Hasta allí llegó el intendente regional, Rodrigo Díaz, la gobernadora penquista, Andrea Muñoz y los seremis de Gobierno, Minería, Desarrollo Social y Agricultura, cada uno con diversos aportes, los que fueron recibidos por la presidenta de la institución benéfica, Agueda Díaz.
La ayuda ha llegado desde muchos puntos y en todas las comunas de la Provincia de Concepción hay dispuestos lugares de acopio. Pero esta vez, el tema era distinto, ya que sólo se trató de artículos de aseo, muy demandados por las autoridades de la Quinta Región, los que serán despachados prontamente.
Así lo mencionó la gobernadora, Andrea Muñoz, la que indicó que se están haciendo las coordinaciones para ello. “Hemos tomado contacto con el Comando De Operaciones Terrestres del Ejército, para ver la posibilidad de enviar la ayuda por vía terrestre, utilizando camiones militares. De lograr coordinar todo perfectamente, queremos que la ayuda se dirija a Valparaíso a más tardar el jueves, de modo que este fin de semana, los damnificados puedan recibirla”, comentó la autoridad de la provincia.
A su vez, el intendente, Rodrigo Díaz, solicitó el compromiso de la comunidad para ayudar a nuestros compatriotas que lo han pasado tan mal desde el fin de semana último. “Esta visita es para demostrar que la gente de nuestra Región es agradecida y que debe devolver la mano a las personas que en Valparaíso nos ayudaron mucho cuando nosotros padecimos el terremoto y tsunami hace cuatro años”.
También recalcó que la ayuda y preocupación de las autoridades del Bío Bío no se termina entregando una ayuda, ya que son muchos los que perdieron sus casas y sus enseres, por lo que los problemas no acabarán, de modo que seguirán colaborando.