21 de marzo de 2017

Autoridades dan el vamos para que encuentro entre U de Chile y la UdeC se juegue en Collao

20 mil personas se esperan para el encuentro programado para el 1 de abril entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile.

350 guardias, 40 puntos de ingreso y 2 validadores en cada punto, son algunos de los requerimientos que el Plan Estadio Seguro hizo para poder llevar a cabo el encuentro entre los azules y el campanil. El partido está programado para el 1 de abril en el estadio Ester Roa.

Al respecto, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz Araya, indicó que “tenemos buena experiencia en partidos de alta convocatoria, con presencia importante de carabineros, con perímetros de seguridad establecidos. Hemos solicitado que, para mantener este buen funcionamiento, las puertas se abran a las 9:30 de manera que el público pueda comenzar a llegar más temprano”, indicó.

En cuanto a los elementos de animación, la jefa provincial sostuvo que la UdeC solicitó el ingreso del bombo y un lienzo. “Como Gobernación tenemos normado el ingreso de los elementos de animación, con características estipuladas y con un responsable en caso de algún inconveniente. Hemos trabajado con los equipos locales y varios de ellos han hecho presentación de sus elementos y hemos podido ingresarlos al estadio sin mayores inconvenientes”.

El alcalde, Álvaro Ortiz, enfatizo en que “este primero de abril recibimos un partido categoría A entre la UdeConce y la U de Chile. Hemos hecho las coordinaciones para que ese sábado la Feria Campesina que funciona en los estacionamientos del recinto, se traslade al estadio Atlético. Tenemos todo dispuesto en este recinto para recibir este partido donde por primera vez la Universidad de Chile se enfrenta con un equipo local”.

Las entradas serán vendidas a través de ticket, en la Vega Monumental y en el estadio Ester Roa para la Universidad de Chile, mientras que para la Udec se realizará la venta en la Sede del Club. La venta comienza el martes 28 de marzo y hasta el viernes 31 desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, con un máximo de 4 entradas por persona.