
Autoridades coordinaron emergencia por Puente Llacolén y paro de Buses Lota Coronel
Algunas de las acciones realizadas por la autoridad provincial fue resguardar la locomoción colectiva y realizar limpieza en el Puente Llacolén.
Tras la emergencia ocurrida en el Puente Llacolén y la falta de locomoción colectiva por el paro de los buses Lota Coronel, las autoridades anunciaron una serie de medidas que permitan superar la emergencia.
Por una parte, el Seremi de Transporte, Jaime Aravena, señaló que los los buses estarán disponibles desde las 16:30 en la intersección de Tucapel con Avenida Los Carrera. “Para poder contribuir y tratar de normalizar el servicio, hemos dispuesto en coordinación con Carabineros y la Gobernación, y a los grupos de empresarios que quieran salir a trabajo, de un punto en Carrera con Tucapel donde van a estar disponible para la comunidad un número no determinado todavía, de buses”. Sostuvo.
Al respecto el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, agregó que “Carabineros va a estar disponible para resguardar la salida del paradero, así como también durante toda la ruta hacia Coronel y Lota, donde contaremos con apoyo de la policía, Esto será en todo momento resguardado por Carabineros en las 4 comunas que atraviesa la ruta”.
Por otra parte, agregó que respecto a la limpieza del Puente Llacolén, durante la jornada de la tarde trabajarán dos máquinas barredoras, y en primera instancia, se habilitará solo una pista y a eso de las 16:20 se permitirá el tránsito completo.
El gobernador de Concepción, indicó que “lo más importante es dar tranquilidad a las personas, para que puedan trasladarse a sus hogares sin inconvenientes”