27 de agosto de 2018

Autoridades coordinan nuevas acciones para aumentar seguridad

Con la visita de la Subsecretaria Katherine Martorell, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, las policías y el Ministerio Público, se coordinaron distintas acciones para aumentar la seguridad tras los hechos ocurridos en Concepción, durante el último tiempo.

En este sentido, el Gobernador Robert Contreras señaló que “Esta intervención se realizará para dar seguridad y tranquilidad a la comunidad. Este trabajo da cuenta que todas las instituciones estamos dando una señal fuerte para erradicar la delincuencia de nuestras comunas”

Con esta intervención habrá mayor presencia policial, con rondas masivas en los sectores más peligrosos. Agregó que en esta labor, también, se harán parte los cinco municipios, para realizar un trabajo conjunto.

La fiscal regional, Marcela Cartagena, anunció que la Unidad de Análisis Criminal inició un foco para la persecución de delitos de la Ley de Control de Armas, donde centrarán la atención en la utilización de este tipo de elementos para perseguir delitos relacionados al control, tenencia e, incluso, comercio que pudiese existir detrás de las armas de fuego y a detener a sus autores.

Éste se extenderá por seis meses, los que pueden ser prorrogables.

La Subsecretaria Martorell anunció la llegada de mayor contingente policial que será distribuido en varias comunas de la región del Bío Bío, para hacer frente a el aumento en hechos delictuales que han ocurrido en la Provincia.