15 de marzo de 2016

Autoridades anunciaron nuevas medidas para aumentar la sensación de seguridad en San Pedro de la Paz

Foto 1 San Pedro

Operativos de las policías, fortalecimiento de las mesas barriales y proyectos de prevención situacional,  son algunas de las medidas concretas que acordó el Consejo de Seguridad Pública en San Pedro de la Paz.

Con acciones concretas, las autoridades se reunieron junto a las policías para mejorar la sensación de seguridad en la comuna de San Pedro de la Paz. En este sentido, señalaron que el trabajo del Comité Persecutor Penal de San Pedro de la Paz, parte del Consejo Comunal de Seguridad pública, permitirá abordar de manera intersectorial distintas áreas para combatir la delincuencia y dar mayor tranquilidad a los habitantes de la comuna.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que “estamos trabajando para fortalecer las mesas barriales que existen, más allá del Consejo Comunal de Seguridad Pública, para que efectivamente la participación ciudadana sea una expresión para encontrar aquellas áreas y proyectos que son importantes para dar mayor seguridad a la ciudadanía”.

En este sentido, el trabajo apunta en tres áreas: mejorar, a través de proyectos como plazas públicas, iluminación y operativos de limpieza, la seguridad situacional para prevenir delitos. Generar operativos de presencia policial para detener a personas con órdenes de aprehensión pendientes, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, y fortalecer las mesas barriales para aumentar las denuncias para conocer desde la comunidad los sectores que más requieren intervención.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal aseguró que “En un  tiempo razonable vamos a disminuir los actos delictivos en nuestra comuna gracias al trabajo en conjunto con todas estas instituciones de Gobierno y comunales”.

El Mayor Gonzalo Leiva, comisario de la sexta comisaria de la comuna de San Pedro, precisó que “Por lo pronto se tienen coordinadas acciones en Bocasur y Michaihue, sectores donde la población está más expuesta a actos delictivos. La idea es  tratar en conjunto y en forma general el fenómeno del delito, incluyendo además al Sename y el Ministerio Público”.

Finalmente el Comisario Cristian Hernández, jefe de delitos económicos de la PDI de Concepción y coordinador para la comuna de San Pedro en materia de seguridad, sostuvo que “para combatir la delincuencia de manera integral es importante el trabajo que todos hacemos con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en las personas, para que tengan una mejor calidad de vida. Como Policía hemos tenido buenos resultados y logramos aumentar el número de detenidos por denuncias, respecto el año anterior”.