Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de julio de 2018

Autoridades anuncian refuerzos policiales para Lota

  • Tras encuentros con los vecinos de Lota para conocer sus inquietudes en cuanto a Seguridad Pública, autoridades anunciaron contingente policial en la comuna

Hasta la comuna de Lota llegaron el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, junto al Prefecto de Concepción, Benjamín Piva, para anunciar a los vecinos una serie de acciones que mejoren la seguridad pública en la comuna.

Entre los anuncios se destacan el aumento de 10 funcionarios policiales especialistas de entre 15 y 20 años de servicio, que permitirán aumentar las rondas de seguridad en los puntos identificados como más críticos por los vecinos.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, anunció esta buena noticia y llamó a los vecinos a denunciar hechos delictuales.

“Estamos contentos pues gracias a la gestiones que hemos realizado con Carabineros, se comprometieron refuerzos policiales de un contingente especializado. Llamamos a los vecinos a realizar las denuncias cuando son víctimas de algún delito, pues es la única forma de conocer la estadística delictual y así disponer los servicios”, sostuvo.

En la cita también estuvo presente el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, quien destacó la gestión.

“El martes a primera hora tuvimos una reunión con las máximas autoridades regionales, Carabineros, PDI, Intendente y Gobernador, allí resolvimos la necesidad de aumentar dotación que fue lo que visualizamos con el Gobernador y esta semana estamos acá anunciando a los vecinos”. Indicó.

El prefecto de Concepción, Benjamín Piva, agregó que “Como institución siempre tenemos conflictos latentes en distintas partes de la Provincia. No obstante, estamos haciendo un esfuerzo para estar más presente en la comuna. En el segundo semestre también los Carabineros de la Escuela de Suboficiales, estarán en Lota apoyando la gestión”.

Añadió que respecto al robo a la joyería que afectó a la comuna hace algunos días, se logró identificar y detener a los delincuentes, lo que da cuenta de un trabajo que ya comienza a ver sus frutos. También anunció mayor trabajo de Carabineros para fiscalización de patentes, comercio ilegal y evitar robo de vehículos.

Por su parte, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, también comentó la necesidad de trabajar en conjunto y poder dar solución a las demandas de los vecinos.

«Estoy muy contento de traer buenas noticias a los vecinos de mi comuna, y esperamos que este trabajo sea mancomunado para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias». Sostuvo.