
Autoridades acompañaron a internas de la cárcel El Manzano por Día de la Madre
Autoridades acompañaron a internas de la cárcel El Manzano por Día de la Madre
Las internas de la cárcel El Manzano de Concepción recibieron la visita de diversas autoridades regionales en el marco de la tradicional celebración del Día de la Madre, donde compartieron un desayuno.
Hasta el módulo femenino del recinto penitenciario llegó el intendente regional, Rodrigo Díaz, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el seremi de Justicia, y las directoras del Sernam y el Sename, para estar con las madres que allí cumplen condena.
El desayuno dispuesto para la ocasión sirvió también para compartir canciones y un rato de esparcimiento para las mujeres, muchas de las cuales estaban con sus hijos. Además recibieron algunos regalos de parte del Sernam y también se les concedió que la visita del domingo se extendiera.
El Intendente Rodrigo Díaz, comentó que se está trabajando por mejorar las condiciones que viven las internas. “quisimos traer un mensaje emotivo y de preocupación por las madres que están en los centros penitenciarios, decirles que sepan que afuera estamos trabajando por ellas y que esta sociedad debe abrir espacios más inclusivos también para ellas”.
De igual modo, la gobernadora, Andrea Muñoz, señaló que se trata de una ocasión especial para las mujeres, “es una fecha muy especial, ya que muchas de las internas son madres y lógicamente esperan las visitas de sus hijos y seres queridos. Quisimos venir a estar con ellas, acompañarlas e indicarles que el Gobierno busca mejorar las condiciones que existen en este y otros recintos penitenciarios”, indicó la autoridad.
Junto a los representantes de Gobierno, también estuvieron el alcaide del penal, Alex Ilufí, y funcionarias de Gendarmería. La actividad estuvo cargada de alegría, lo que se hizo más patente con canciones cantadas por las propias agasajadas y una torta preparada para ellas.
En la Región del Bío Bío hay más de 200 reclusas en los diversos penales, de los cuales 105 se encuentran en El Manzano.