17 de diciembre de 2018

Artistas fueron premiados en concurso que rescató legado de 101 años de Pedro del Río Zañartu

En la categoría moderno, realismo, surrealismo y talento joven, artistas de la zona fueron premiados en tradicional concurso de pintura Parque Pedro del Río.

Más de 25 pinturas son parte de la exposición del Museo Parque Pedro del Río Zañartu, con motivo de la conmemoración de los 101 años de legado de don Pedro. Las obras corresponden a todos los artistas que participaron en el Concurso “Memoria y Representación pictórica del Legado”, donde hubo 3 ganadores y 4 menciones honrosas.

Al respecto el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó la participación de los artistas.

“Como Presidente de la Comisión puedo señalar que para nosotros es muy importante elevar la categoría del arte y la cultura, está en línea con lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es difundir y llegar a todas partes con el arte y la cultura.  Estamos muy contentos que el parque haya realizado este concurso, y esperamos que próximamente podamos ampliar concurso de pinturas para niños, para que puedan venir y conocer la obra de Pedro del Río”. Indicó

Además las autoridades recordaron que son más de 100 años que el parque está abierto a la comunidad y estas actividades permiten que más personas conozcan estos espacios y se hagan parte de la identidad local.

El Director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, parte de la Comisión Administradora del Parque sostuvo que las regiones tienen grandes atractivos y hay que darlos a conocer.

“Es una gran actividad para resaltar el legado de más de 100 años. Donde todos tenemos sentido de pertenencias con nuestras familias. Hoy estamos teniendo un gran cambio en la infraestructura y está quedando muy bonito. Entregamos premios a nuestros artistas, y valoramos que en nuestras regiones tenemos espacios maravillosos, y creo que es fundamental hacer la invitación a la comunidad a hacer uso de estos espacios”, manifestó.

Las pinturas reflejaron distintos atractivos del parque y de la casa museo. Los ganadores de las categorías moderno, realista y surrealista fueron: Claudio Silva Fierro, Alejandra Soto Urrea y Jorge Guerrero Burgos, respectivamente.

Además, se destacó una mención honrosa a Ignacia Weisse Cruces de 8 años, quien destacó con su pintura en la categoría niños. Los ganadores tendrán un premio, a través de un incentivo económico y sus pinturas se exhibirán de manera permanente en el museo.