16 de diciembre de 2020

Anuncian intensas fiscalizaciones y plan de trabajo sanitario por comercio ilegal

A la fecha van más de 12 toneladas productos ilegales decomisados. Las autoridades anunciaron refuerzo en las fiscalizaciones y mayor presencia policial.

Concepción, 16 de diciembre de 2020.

La mesa de fiscalización y control del comercio ilegal se reunió para elaborar una estrategia que permita reforzar las fiscalizaciones y apoyar el Plan Navidad Segura anunciado por Carabineros. En esta oportunidad, encabezada por la Gobernación Provincial de Concepción, participó el Seremi de Salud Héctor Muñoz, el Gobernador Provincial de Concepción, Julio Anativia, la Municipalidad de Concepción, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Durante el 2020 se han realizado 41 operativos, donde han participado diversas instituciones en distintos puntos de la Provincia, permitiendo decomisar 12 mil kilos de productos sin procedencia establecida, además de 49 infracciones cursadas, 13 sumarios sanitarios y 10 sumarios de Sernapesca.

Al respecto el Gobernador de Concepción, Julio Anativia, destacó el trabajo de las instituciones de forma colaborativa para permitir mayor seguridad en la Provincia y anunció que continuarán las fiscalizaciones en el centro de la ciudad por el Plan Navidad Segura.

“Coordinamos acciones para reforzar las fiscalización respecto del comercio ambulante en esta fecha. Además con un enfoque sanitario considerando el contexto de pandemia en el que nos encontramos, por esta razón se reforzará la vigilancia policial estratégicamente en relación al Plan Navidad segura que ya se encuentra en marcha” indicó.

La máxima autoridad provincial agregó que se realizarán fiscalizaciones también al comercio establecido.

“Respecto del comercio establecido, se realizarán fiscalizaciones sanitarias para ver que se cumplan las medidas, aforos y otros y existirá un foco especial respecto del comercio ambulante para constatar que tengan sus permisos y en caso contrario no puedan funcionar”.  Sostuvo.

En tanto, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz recordó que por encontrarnos en contexto de pandemia el comercio ilegal está prohibido e hizo un llamado a la comunidad a cuidarse y preferir el comercio establecido.