Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de junio de 2020

Defensa Civil se une a campaña Alimentos para Chile

Una nueva jornada de entrega de cajas de alimentos a quienes más lo necesitan se realizó con apoyo de diferentes instituciones públicas, Ejército de Chike, Armada, funcionarios públicos y municipales. Además durante esta jornada se unió la Defensa Civil.

A distintas comunas de la Provincia de Concepción han llegado las cajas de #AlimentosparaChile que impulsó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Durante esta jornada se sumo la Defensa Civil como voluntarios para apoyar en la entrega de los alimentos.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó este apoyo.

«La pandemia del Coronavirus la enfrentamos entre todos, trabajando unidos para llegar a quienes más necesitan. Hoy repartimos cajas en Tomé y Lota y agradecemos a la Defensa Civil por apoyarnos de forma voluntaria en la logística de la entrega a nuestros adultos mayores que tanto necesitan este aporte». sostuvo

La campaña que se despliega en la Provincia de Concepción permitirá llegar llegar a las 12 comunas, asistiendo a los adultos mayores que tengan más de 80 años y se encuentren entre el 40% más vulnerable. Según explicó la máxima autoridad provincial esta entrega será progresiva y en conjunto con los municipios. Además agradeció la colaboración de las distintas instituciones para lograr este objetivo.

Antecedentes nacionales

“Alimentos para Chile” asegura la entrega progresiva de 1,5 millones de canastas para los habitantes de la Región Metropolitana, llegando al 70% de los hogares más vulnerables y de clase media, que se encuentren en cuarentena dentro de la región. A ello se suma la distribución de un millón de canastas en regiones. Hasta el 5 de junio se han repartido 517.456 canastas de alimentos en 37 comunas de la Región Metropolitana y 105.269 en trece regiones del país.

Las canastas son entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

Esta canasta está pensada como un complemento para la alimentación y cuidados de una familia de 4 personas durante 15 días. El detalle de los productos podría variar, pero siempre serán equivalentes. 2

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluyen alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

La campaña es parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de esa red, implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus