18 de marzo de 2014

Alcalde de Florida entregó antecedentes a la Gobernadora de Concepción respecto de los damnificados por incendio forestal, para quienes solicitó ayuda

Hasta la Gobernación de Concepción llegó el alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa, para hablar con la gobernadora, Andrea Muñoz y entregarle la carpeta de antecedentes respecto de las familias damnificadas por el incendio forestal ocurrido en enero pasado.
Son 60 las familias que resultaron afectadas por el siniestro que consumió cuatro mil hectáreas de bosques. Algunas de ellas perdieron sus casas y vieron afectados su predios, por lo que quedaron en una grave situación, la que se arrastra hasta hoy.
Roa, declaró que en su momento, las autoridades anteriores le comprometieron ayuda, pero esta no se ha concretado, lo que perjudica a los damnificados. Por ello y a instancia de la nueva autoridad provincial, se reunió junto a ella para traspasarle los antecedentes y ver instancias de ayuda.
“Mi compromiso ha sido poder trabajar con el alcalde y coordinar con los servicios respectivos. El me entregó una carpeta con todos los antecedentes y las personas individualizadas que fueron afectadas por el incendio, para poder hacer una evaluación y ver la forma en que podamos ayudar a estas personas que están pasando un momento muy difícil”, comentó Andrea Muñoz.
El jefe comunal agradeció la cita que fue solicitada por la gobernadora. “Ha tenido la mejor de la disposiciones para reunirse con nosotros y lograr el objetivo que es llegar con ayuda a nuestros damnificados.  Esperamos que nosotros podamos recibir la ayuda, no la municipalidad, sino que los afectados, para paliar su situación”, comentó el alcalde.
Cabe consignar que el incendio destruyó seis viviendas, una persona resultó fallecida y se perdió mucho terreno sembrado.