
Adultos mayores de la provincia se adjudicaron mayor cantidad de proyectos autogestionados del SENAMA
En el Salón Mural del gobierno regional se desarrolló ceremonia de entrega de los recursos.
A través de este fondo concursable las personas que pertenecen a organizaciones de adultos mayores de la región del Biobío, pueden desarrollar diversas iniciativas como: voluntariados, recreacionales, capacitaciones u otras actividades productivas, de tal forma, de ejercer una participación social activa en la sociedad.
Este año en la región del Biobío el fondo Nacional del Adulto Mayor entregó 463 millones a 522 proyectos, de los cuales, 193 fueron adjudicados a instituciones que pertenecen a la provincia de Concepción, alcanzando una inversión de 180 millones de pesos.
El programa consiste en apoyar económicamente a las personas mayores a través del financiamiento a las iniciativas presentadas por las organizaciones que integran o las instituciones que trabajan con ellos y que sean seleccionadas.
Esta exitosa política social diseñada por Senama y el Ministerio de Desarrollo Social, les permite realizar actividades recreativas, implementar con materiales o artículos de bienestar sus talleres, eventos o reuniones en las sedes, y financiar algún vaijhe de vacaciones.
A este fondo pueden postular organizaciones de adultos mayores con miembros mayores de 60 años, nacidos de 1957 hacia atrás y que cuenten con personalidad jurídica.
Al respecto, la gobernadora Andrea Muñoz señaló que “estamos fortaleciendo el Servicio Nacional del Adulto Mayor y revisando las políticas que se aplican, de manera de entregar una ayuda más efectiva y concreta” .