3 de marzo de 2020

Abren terceras pistas Ruta 160

Autoridades inspeccionaron apertura oficial de terceras pistas de la Ruta 160, que permitirá reducir los tiempos de traslado y mayor seguridad a quienes transitan por esta ruta.

El proyecto corresponde a la ejecución de obras tendientes a mejorar la gestión de tránsito en la Ruta 160, comuna de San Pedro de la Paz, incorporando de una tercera pista en ambas calzadas de la ruta entre Michahue y Manuel Rodríguez, longitud que corresponde a 4 km. Otro aspecto importante corresponden a obras asociadas a semáforos.

Los trabajos, además de consolidar 3 pistas en ambos sentidos de tránsito entre Michahue y Manuel Rodriguez (4 km), incluyeron la colocación de concreto asfáltico en un espesor de 17 cm, la instalación de defensas de hormigón que segregan las calzadas contrarias, minimizando así choques frontales, y la creación de zonas centrales de resguardo peatonal en la mediana de la ruta.

Incorporó aceras, en más de 2,3 km, y ciclovías que permiten, aprovechando tramos intermedios ejecutados por privados, dar continuidad peatonal desde Michahue hasta La Foresta, distancia que corresponde a 3,3 km. Consideró además señalización, la que incluyó demarcación, tachas, sello de alta fricción y señalización vertical entre otros ítems.

El Gobernador de Concepción Robert Contreras, destacó que esta iniciativa permitirá mejorar los accesos y el tránsito para toda la comunidad, entregando mayor tranquilidad a las familias en los desplazamientos hacia y desde Concepción.

Otro aspecto de relevancia fue el subproyecto de semaforización, el incorporó 2 nuevos semáforos, los cuales se instalaron en las intersecciones de la Ruta con Jerusalén y B. Subercaseuax. Estos nuevos semáforos, tienen como objetivo mejorar la conexión vehicular y peatonal de los barrios aledaños a la Ruta 160 de manera segura. Además, con la modificación de 9 semáforos que existían, se permite optimizar la operación y sincronización con la UOCT y cambiar antiguas formas operación en las cuales se detectaron situaciones de riesgo y accidentes.