11 de julio de 2017

98 mujeres de la región fueron capacitadas para mejorar sus emprendimientos

Gobernador subrogante Alejandro Astete asistió a ceremonia de certificación.

Gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Universidad del Bio Bio , 98 mujeres emprendedoras de la región del Biobío recibieron capacitaciones que les permitirán acrecentar sus capacidades en el desarrollo de su pequeños y medianos negocios.

En la región del Biobío se ejecutaron tres  Escuelas de Emprendimiento, en las provincias de Concepción, Arauco  y Ñuble.

La ejecución de las escuelas contempló el desarrollo de 6 módulos de trabajo: Empoderamiento de la Mujer y Habilidades Emprendedoras; Desarrollo de la Marca y Marketing; Educación Financiera; Asociatividad; Instrumentos Públicos Privados de Fomento y Uso de Tic”s.

Las clases se ejecutaron durante los meses de mayo y junio, en 36 horas cronológicas.

A cada emprendedora se le entregó todo el material impreso de cada uno de los módulos trabajados, se les reembolso sus pasajes, y se les entregó servicios de café, almuerzos y cuidado infantil.

Las escuelas de Emprendimiento se ejecutaron en conjunto con la Universidad del Bio Bio, en el marco del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones, lo que ha permitido el desarrollo de varias acciones conjuntas que apuntan a fortalecer los emprendimientos de mujeres (Seminarios, Jornadas de Capacitación, Asesorías a Emprendedoras, Ferias, entre otras.)

El gobernador subrogante, Alejandro Astete, manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet lo ha dicho claramente “la ciudadanía demanda por una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres, y respondemos con políticas públicas para lograr este objetivo” destacó.