9 de enero de 2017

9 detenciones  generó masivo operativo de la PDI en Coronel

En las instrucciones previas al trabajo policial participó la gobernadora Muñoz y el alcalde Boris Chamorro.

El masivo servicio de carácter provincial fue desarrollado por equipos de las brigadas de Lota, Concepción, Talcahuano, Coronel Tomé y Chiguayante, en virtud del aumento de hechos delictuales y la sensación de inseguridad en la comuna puerto.

El inicio de la jornada de prevención contó con la participación de al gobernadora Andrea Muñoz, el alcalde Boris Chamorro y el Jefe Provincial de la  PDI Lautaro Arias.

Producto de la exitosa labor policial se detuvo a 9 personas quienes registraban un amplio prontuario delictual, 5 de ellos mantenían órdenes de aprehensión pendiente por delitos de robo en lugar habitado, desacato y amenazas. Otros dos,  fueron aprehendidos de forma flagrante por porte ilegal de arma cortante y dos detenidos por pensión de alimentos.

De igual forma,  se efectuaron controles a cinco extranjeros infractores,  tres 3 ciudadanos cubanos, un peruano y un chino respectivamente. Además, se procedió al control de dos infractores del artículo 50 de la Ley 20.000 de drogas.

“Una vez más la Policía de Investigaciones ha dado muestras de su gran profesionalismo. En en este operativo se puso a disposición de la ciudadanía de Coronel, que exigía un trabajo policial más intenso, un gran despliegue humano y de recursos, 6 brigadas fueron desplegadas y el resultado ha sido exitoso. Cada vez que sea necesario, seguiremos adoptando medidas que nos permitan mantener resultados positivos en materia de prevención delictual, y des esta forma aumentar la sensación de seguridad de nuestros vecinos” señaló la Gobernadora Andrea Muñoz.

Los imputados, durante la mañana de este sábado pasaron a control de detención en el  Juzgado de Garantía de Coronel.