27 de junio de 2018

80% de los encuentros de fútbol en la zona se desarrollaron sin incidentes

En el caso del fútbol profesional el 72% de los encuentros se desarrolló sin incidentes, un 24% con incidentes menores y un 4% con incidentes mayores. En tanto en el fútbol amateur 89% se desarrolló sin incidentes, un 11% con incidentes menores y ninguno con incidentes mayores.

Con la presencia del Coordinador Nacional de Estadio Seguro, Andrés Otero, se desarrolló la reunión de balance del plan en lo que va de 2018. En la cita participaron los clubes de fútbol, tanto profesionales como amateur, para conocer las estadísticas y manifestar sus inquietudes. Además de las Prefecturas de Carabineros y representantes de la ANFP.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó que el encuentro fue positivo, pues permitió retroalimentar a los clubes respecto el desempeño que han tenido en cuanto al comportamiento en los encuentros deportivos, y a las autoridades para conocer las solicitudes y evaluación del plan.

“Durante este año se han jugado 25 partidos entre fútbol profesional, de Primera División y Segunda,  y 9 de ellos partidos de fútbol amateur por la Tercera División B, sumando un total de 128.007 asistentes.   Del total de los partidos de fútbol profesional, un 72% se desarrolló sin incidentes, un 24% con incidentes menores y un 4% con incidentes mayores, correspondiendo este al partido entre AF Vial y Ñublense, jugado el 29 de abril en el Estadio Ester Roa, donde hubo enfrentamientos entre barras dentro y fuera del recinto, con 1 detenido y además de destrucción de la infraestructura del Estadio”.

Agregó que “del toral de los partidos de fútbol amateur, un 89% se desarrolló sin incidentes, y un 11% con incidentes menores, sólo un partido y ninguno con incidentes mayores, lo que nos motiva a seguir trabajando, pues si bien hemos tenido incidentes aislados, ha sido positivo el trabajo mancomunado con todos los actores.