15 de junio de 2018

562 familias de Altos de Mavidahue II de Penco recibieron las escrituras de sus casas

En una emotiva ceremonia, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, junto a parlamentarios, alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa, el Intendente Jorge Ulloa y el seremi de vivienda, Emilio Amstrong, entregaron las escrituras a las familias

Un total de 562 familias de la comuna de Penco, son beneficiadas con estas viviendas del megaproyecto habitacional, denominado “Altos de  Mavidahue II” y que les otorga una solución digna tras años de espera.

Son 562 viviendas que reúnen a vecinos de 4 comités: corhabit, el Mirador, El Esfuerzo e Hipocampo. Son familias regulares que han estado esperando por más de 20 años sus viviendas.

Es importante destacar que estas familias hicieron un esfuerzo adicional, para aportar con un ahorro mayor al solicitado, alcanzando premio por el minvu de 10 UF más a las obtenidas. La entrega de estas viviendas se realizó el 11 de noviembre del año pasado (2017).

El gobernador de Concepción, Robert Contreras señaló que “Estamos muy contentos de estar en Penco entregando estas 562 escrituras para familias de Habitacional Altos de Mavidahue II; familias que tuvieron que esperar una solución definitiva, siendo postergados por causa del  terremoto y que han esperado por mucho tiempo su vivienda definitiva, pero finalmente con esta entrega estamos cerrando un círculo, no sólo entregando las viviendas sino también este documento que los hace propietarios de su nuevo hogar”.