16 de enero de 2017

45 nuevas patrullas recibieron carabineros de la octava zona

Vehículos de alto estándar fueron entregados en una ceremonia púbica en la Plaza Independencia de Concepción.

Con la presencia del general Director de Carabineros Bruno Villalobos Krumm, el Intendente Rodrigo Díaz y la Gobernadora Provincial de Concepción, entre otras autoridades de carabineros y personeros del gobierno regional, se realizó la ceremonia de entrega a las distintas prefecturas de la región del Biobío, de 45 nuevos vehículos modernamente equipados para la labor policial.

Se trata de  22 Radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor y 23 Dodge Durango Police, los que serán distribuidos en distintos cuarteles de las cinco Prefecturas de la región.

Los nuevos vehículos tienen un motor de alta potencia, que les permite alcanzar velocidades superiores a los vehículos convencionales, en menos tiempo y con mayor seguridad. Asimismo, estos automóviles cuentan con un habitáculo que conjuga el traslado de imputados sin riesgo de fuga. Además,  poseen tecnología con blindaje antibalas  y chasis reforzado en la parte delantera.

Para la gobernadora Andrea Muñoz Araya,  “esta inversión contribuye a mantener los buenos resultados en cuanto a disminución en la  comisión de delitos, y a la persecución oportuna cuando éstos se registran. También, recordar que la presidenta Michelle Bachelet ha expresado  que en el presupuesto del año 2017,  ocho  de cada diez pesos se invertirán en salud, educación y seguridad, importante inversión que no sólo se traducirá en equipos, sino también, en nuevos carabineros y salas de monitoreo policial.