24 de abril de 2020

Colaboración público privada entrega más de 300 mascarillas a instituciones públicas

Gracias a la colaboración público privada, entre distintas empresas e instituciones fue posible donar más de 300 mascarillas a distintos recintos de salud y a la Policía de Investigaciones para las labores de fiscalización.

El Hospital Regional Guillermo Grand Benavente, el Hospital Higueras, el Hospital de Tomé y la Policía de Investigaciones recibirán mascarillas de protección facial para sus funcionarios, gracias al colaboración público privada entre la empresa Aitué y la Gobernación de Concepción. Las máscaras de Protección Facial producidas por el Instituto Tecnológico de la Universidad de Concepción son distribuidas a través de la Gobernación para entregar estos insumos y contribuir al cuidado de las personas por la pandemia de COVID19.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras destacó la donación de la empresa y sostuvo que la colaboración en este contexto es fundamental.

“Junto a la empresa Aitué pudimos acceder a estas mascaras faciales, para entregar a quienes están más expuestos en el cuidado y protección de las personas, en el combate directo contra el Coronavirus. Tanto los funcionarios de la salud, como también nuestra Policía de Investigaciones, quienes actualmente están fiscalizando que las personas que deben estar en cuarentena cumplan con la medida, requieren estos insumos. Estamos satisfechos con el trabajo realizado pues entre todos podemos colaborar para salir esta emergencia y buscar sinergia entre públicos y privados en beneficio de las personas”. Indicó.

Francisco Aros, Gerente Comercial de Aitué, señaló que desde la empresa están convencidos que el trabajo público privado es de gran relevancia para poder superar la crisis sanitaria.

“Atendimos el llamado del Gobernador para hacer un aporte de máscaras faciales de alta protección y cuidar la salud de los profesionales más expuestos para que realicen su labor de forma segura. Estas son máscaras de alta tecnología, fabricadas por un Instituto Tecnológico de la UdeC por tanto, son de calidad y permitirán dar seguridad a los funcionarios”. Sostuvo.

Carlos Capurro, Director del Hospital Regional, relevó la importancia de la colaboración entre las instituciones.

“Estamos felices con este apoyo de la Gobernación y, en lo personal creo que la colaboración entre Aitué, la Universidad, el Gobierno, nos permite hacer un trabajo mucho mejor. Hay un Chile más unido, trabajando en conjunto y demostrando lo mejor de las instituciones, apoyándose”. Indico.

Agregó que lo importante es hacer un llamado a la comunidad para que siga las recomendaciones de la autoridad sanitaria, mantener el distanciamiento social, lavarse bien las manos y ser las personas las primeras encargadas de combatir el virus.