31 de agosto de 2017

40 migrantes de la provincia podrán capacitarse en oficios gracias a convenio entre el Sence y la Casa del Migrante

Gobernadora Andrea Muñoz fue parte de la suscripción de la iniciativa  que permitirá a los migrantes residentes en la provincia iniciar algún emprendimiento o mejorar su empleabilidad.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Biobío, SENCE,  desarrolló una inédita iniciativa que se enmarca dentro de los objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  y tiene directa relación con la política de inmigración. El proyecto en cuestión, es un convenio entre el SENCE y la Casa del Migrante, que  tiene por objetivo entregar a extranjeros desocupados herramientas teóricas en temáticas relacionadas con el  microemprendimiento.

Para ello, la gobernadora Andrea Muñoz, el director regional del SENCE, Daniel Jana,  y el Coordinador de la Casa del Migrante,  Alfonso Vera, suscribieron el acuerdo que capacitará  a los extranjeros en oficios como: pastelería, repostería y confitería.

Los cursos tienen una duración de 70 y 100 horas cronológicas. En total son  40 cupos,  lo que conlleva una inversión de 23 millones de pesos. Las clases comienzan la primera semana de septiembre y ya se encuentran 15 personas inscritas en pastelería y repostería.

Además, a  través de la firma de  este acuerdo se generará un trabajo articulado que permitirá que los extranjeros que lleguen a la Casa del Migrante acceder a la información y desde ahí a las opciones de capacitación que pueda generar el Sence.

La gobernadora Andrea Muñoz, señaló que “la  nueva ley de migraciones modernizará la forma en que el estado da respuesta al fenómeno migratorio de manera segura, ordenada y regular, resguardando la dignidad de las personas migrantes y la soberanía de nuestro país”.