16 de abril de 2018

36 nuevos vehículos policiales fueron entregados a Carabineros de la provincia

Prefecturas de Concepción y Talcahuano recibieron modernos vehículos policiales para sus distintas unidades.

En la Plaza  de la Independencia de Concepción, el  gobernador Robert Contreras y alcalde penquista Álvaro Ortiz, encabezaron la entrega a la Prefectura de Concepción de 29 modernos vehículos policiales destinados a las distintas unidades de su territorio. A su vez, las comunas de Talcahuano y Hualpén, dependientes de la Prefectura de Talcahuano, también recibieron móviles,  sumando un total de 36 vehículos para ambas prefecturas asentadas en la provincia.

Los nuevos vehículos tienen un motor de alta potencia, que les permite alcanzar velocidades superiores a los vehículos convencionales en menos tiempo y con mayor seguridad. Asimismo, estos automóviles cuentan con un habitáculo que conjuga el traslado de detenidos sin riesgo de fuga. Además,   poseen tecnología con blindaje antibalas  y chasis reforzado.

Durante la ceremonia la ciudadanía pudo interactuar con los efectivos policiales a cargo de los nuevos vehículos y conocer de cerca sus atributos, que sin duda refuerzan la percepción de seguridad de los vecinos a través del trato cercano y directo con la policía.

El gobernador Robert Contreras destacó la inversión,  y señaló que el Presidente Piñera ha dicho claramente que “la meta más importante es devolverles a las familias el derecho a vivir con mayor paz y seguridad”.