31 de agosto de 2017

13 emprendedoras de Hualqui afectadas por incendios forestales recibieron Capital Semilla de Emergencia

El programa fue desarrollado por el SERNAMEG, Fundación Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Hualqui.

En el Salón Municipal de Hualqui, la gobernadora Andrea Muñoz, la Seremi del Ministerio de la Mujer  y Equidad de Género, Valentina Medel, y el alcalde local  Ricardo Fuentes, participaron en la certificación del Programa Capital Semilla de Emergencia, que benefició a 13 emprendedores rurales que perdieron sus fuentes productivas tras los incendios forestales  de principios de año.

En ese sentido, y como forma de apoyar a las mujeres que sufrieron pérdida total o parcial con sus negocios productos de los incendios forestales a nivel nacional,  se elaboró el Plan Mujer y Emergencia, el cuál en nuestra región se focaliza principalmente en las comunas rurales de Florida y Hualqui. Esta iniciativa,  se ejecuta en una alianza de trabajo conjunta entre el Municipio, la Fundación Desafío Levantemos Chile y el SERNAMEG.

El objetivo es implementar una iniciativa intersectorial con enfoque de género, dirigido a asegurar las condiciones para que las mujeres afectadas por la emergencia regional ejerzan su derecho a la autonomía económica, a través de la reactivación de su actividad productiva independiente, y con vinculación al proceso de reconstrucción de la economía local.

Lo recursos se focalizaron en: apoyo y asesoría técnica personalizada a los emprendimientos de las mujeres, capital financiero para su negocio, capacitación en emprendimiento, acceso a espacios de comercialización como ferias productivas, y difusión de sus derechos.

Las 13 mujeres que participaron  recibieron  un fondo de $350.000 con aporte Sernameg, el cual se complementó con aportes de Fundación Desafío Levantemos Chile.