19 de abril de 2021

Carabineros de Tomé reforzará seguridad en oficinas de ChileAtiende.

Con la finalidad de resguardar la seguridad de los usuarios que concurren a las oficinas de ChileAtiende en la comuna de Tomé, así como de los funcionarios que laboran en dichas dependencias, las autoridades acordaron reforzar la seguridad en el recinto.

Esto luego de sostener una reunión de coordinación encabezada por el Gobernador Provincial Julio Anativia; el Director Regional del IPS, Gustavo Jeréz y el Mayor de Carabineros, Gustavo Estrada, de la Primera Comisaría de la comuna. La medida se generó tras una serie de incidentes que afectaron a los funcionarios de las dependencias públicas al momento de entregar atención a diversos usuarios del sector.

En la oportunidad, las autoridades acordaron que existirá mayor presencia policial en el lugar con el fin de mejorar la seguridad tanto de los funcionarios como del público en general. El Gobernador indicó que estas “acciones de seguridad y resguardo a las oficinas públicas, en este caso de ChileAtiende que funciona en esta comuna, esto con el objetivo de asegurar una atención de calidad hacia el público. ChileAtiende es una de las oficinas que ha tenido una atención presencial contínua a disposición de la ciudadanía, por lo tanto, nos interesa de que el personal  que labora en estas dependencias tenga la seguridad necesaria para realizar su trabajo”.

Por su parte, el director regional del IPS agradeció “la permanente preocupación, tanto de la Gobernación de Concepción como de Carabineros de Chile. Siempre es necesario garantizar la seguridad a los usuarios que se dirigen a nuestras oficinas,  como para nuestros funcionarios. Además, es importante reiterar a la ciudadanía que,  antes de dirigirse a nuestras sucursales, visite la web ChileAtiende.cl o llame al 101, y verifique si su trámite está en línea”, indicó.

Finalmente, el Gobernador Julio Anativia informó que esta coordinación se efectuará con los diversos servicios públicos que lo requieran. “La seguridad es un tema que preocupa a todos incluyendo las instituciones públicas, por lo tanto, está labor se está realizando con otras instituciones, entre ellas el registro civil, que también ha requerido este tipo de seguridad… vamos a seguir recorriendo distintas oficinas públicas de la provincia a fin de asegurar la seguridad de los funcionarios que laboran en éstas al servicios de la ciudadanía”.