
Gobernadora Andrea Muñoz asistió a encuentro regional del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial
Durante la jornada se entregó lineamientos de acción para el programa del año 2017.
Con el objetivo de incorporar las perspectivas de los Encargados/as Regionales y Coordinadores/as Provinciales pertenecientes a programas de Protección Social, se efectuó el encuentro en las dependencias del Hotel Dorado. A la jornada, asistió la Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, y representantes del Ministerio de Desarrollo Social.
Durante el transcurso de este año, se ha realizado un diagnóstico del programa en tres ámbitos: gestión, administrativos y técnicos, a partir de lo que se concluyó la necesidad de realizar cambios en la modalidad de transferencia para el 2017 esto, sin variar el objetivo principal del programa. Es así, como el Programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial (PFGP) es una herramienta estratégica, que ha busca integrar las diversas identidades y realidades territoriales en la gestión del Sistema Intersectorial de Protección Social, aportando principalmente en cumplir con los objetivos de mejorar la calidad de vida de personas, familias y comunidades, así como, articular la red de protección social existente en las provincias.
Con respecto a las jornadas, la Gobernadora Andrea Muñoz, señaló “durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se han establecido y definido políticas públicas que han potenciados el sistema de protección social en el país, a partir de esto, el desafío ha sido fortalecer y articular la red de protección social existente, para que: personas, familias y territorios vulnerables amplíen sus oportunidades, promoviendo la autonomía en el logro de sus proyectos de desarrollo.
En esta oportunidad, la actividad se realizó en una jornada de un día y medio, donde durante el primer día se entregaron lineamientos programáticos para la ejecución 2017, los cuales se enfocan en el trabajo coordinado de las Seremis de Desarrollo Social y las Gobernaciones Provinciales.